Te cuento un poco sobre mí

¡Hola! Me llamo Carina Erikson, especialista en cosmética natural. Fundé Biocosmética Online para que tengas un modo de sentirte más joven y linda cuidando tu piel, tu salud y tu planeta.
Elaboro mis productos con fórmulas propias y utilizo lo mejor y lo más avanzado de la ciencia para producir una cosmética antiage eficaz que evite el maltrato animal, el daño ambiental y el uso de químicos dañinos, parabenos y otros derivados del petróleo.
Durante casi 30 años fui profesora de ciencias naturales. Toda una vida transcurrida entre aulas y laboratorios hablando de química y biología hasta que me jubilé y comencé mis estudios en cosmética natural.
Los años y la docencia me habían dejado marcas. En mi carácter y temperamento. Pero fundamentalmente en el cuello y alrededor de los ojos. De tal suerte que mi interés por la elaboración de cosméticos fue posterior a mi interés como consumidora aterrada. Empecé a enterarme de cosas espantosas de la industria cosmética: crueles testeos en animales, uso de microplásticos, de parabenos y hasta de ingredientes cancerígenos.

Del otro lado de la grieta descubrí que también existía una “cosmética natural” con más humo y saraza que principios activos. Había una cosmética natural que no era natural y había una cosmética natural que no era cosmética. Lo explico mejor en un artículo en mi blog
A prueba y error, fui encontrando el camino que une los enormes recursos de la naturaleza con la investigación científica. Todo se resolvió cuando hallé a mi mentor: Joseph Arenas, médico dermatólogo español, licenciado en ciencias químicas, doctor en química cosmética y máster en formulación. Mejor profesor y mucho mejor persona.
Mis amigas agradecidas. Comenzaron a poner en valor la cosmética natural de base científica y muchas sintieron que “reiniciaban” su piel. Otras iban descubriendo lo que el ácido hialurónico, el Q10 o el ácido ascórbico podían hacer por ellas.
Entonces nació Biocosmética Online

En ese momento decidí poner en marcha este emprendimiento cuyo objetivo es elaborar productos “handmade” de muy alta calidad, pero también fomentar la cosmética natural de base científica y difundir contenido sobre belleza ligada a la salud y al medio ambiente.
La razón era simple: había descubierto que cuando la piel de una amiga mejoraba, su vida, su autoestima y la relación con su cuerpo también mejoraba. Pero también comencé a observar la cantidad de interrogantes que tenían las mujeres acerca de la belleza, la piel y los años.
Todas habían probado decenas de marcas y veían que todos los días aparecía una “nueva fórmula” que superaba a la anterior.
Y en ese lío les aparecí yo ayudándoles a entender un poco cómo funciona la piel y cómo pueden cuidarla.

Por eso la cosmética natural cambió mi vida. Porque ayudar a otras personas a estar mejor a través de los saberes compartidos es un milagro.
Uno de mis tantos profesores decía “La piel siempre avisa. Sólo hay que aprender a escucharla y a conocerla”. Y de eso se trata la misión que me impuse en Biocosmética Online.


Por si se te ha olvidado, mi nombre es Carina Erikson. Vivo en Monte Grande, Buenos Aires. Tengo dos hijos, cinco perros, cinco gatos, un naranjo y un limonero. Amo la naturaleza y el mundo que nos tocó. Y amo todavía más poder ayudar a mejorarlo.
Si vivís en cualquier ciudad de Argentina podés comprar los productos de Biocosmética Online. Si residís en otro país, no. Por ahora. Pero el contenido que iré subiendo al blog, lo mismo te interesa. Contenido cuya calidad, por cierto, debo a mis maestros y mentores.
Esta soy yo y esto es Biocosmética Online. Bienvenida nuevamente a este sitio que he pensado como el punto de partida para una relación que, esperemos, apenas esté comenzando. Bienvenida a mi mundo.